Nacimiento del Río Sonador

Magic Jungle es una excursión extrema, de aventuras, donde haces caminatas, senderismo, rappel, zip line y body rafting!! todo en uno solo.

Este hermoso lugar está ubicado en Yasica, Puerto Plata, República Dominicana. El trayecto lo hacemos por el Cañón Sonador y el Río del mismo nombre.

Para llegar a Yasica se toma la carretera Turística o Luperón y siempre sigues derecho pasando por diferentes Parajes hasta llegar a una entrada llamada El Mango. Desde Santiago puedes llegar en aproximadamente 45 minutos.

En El Mango un Jeep estilo safari enviado por Rosario Sobrino, Propietaria de la tour operadora Marothel Tour, la única con permiso para coordinar esta excursión, nos llevará hasta nuestro punto de partida.

Marothel es una excelente operadora que pone a tu disposición transporte, guías especializados, equipo de escalada y de seguridad, equipo de primeros auxilios, una coordinadora que te acompaña durante el viaje junto a los guías y todo lo necesario para que vivas la experiencia a plenitud y con la máxima seguridad.

 Rosario cuenta con una vasta experiencia en el campo de las excursiones, es una mujer “extrema” pues es la primera en trazar y probar las nuevas rutas de aventuras y añadir a las ya existentes más desafíos.

Una de las virtudes que la caracteriza es su amor por la naturaleza y el medio ambiente, procurando siempre mantener entre todos los excursionistas el respeto y el cuidado del entorno natural al que tienen acceso.

Para vivir la experiencia de Magic Jungle debes tener muy presente que el lugar a donde vas es sagrado y debes mantenerlo así para que otros disfruten de esa magia endémica que se percibe desde el primer instante.

Ropa cómoda y ligera, preferiblemente pantalones cortos, tenis que no resbalen, traje de baño, repelente y bloqueador solar son las especificaciones básicas; además debes llevar una muda de ropa y otros tenis porque llegarás muy sucio y mojado.

Todo el que esté en buena condición física puede hacer este recorrido, tanto así, que mi hijo Ian Alejandro de 6 años nos acompañó todo el trayecto e incluso se atrevió a deslizarse por un segundo zip line, lo que no recomendamos para niños tan pequeños es el rappel pues es muy peligroso,

Todo lo que les pueda contar sobre este lugar, queda corto; la magestuosidad del entorno, el característico susurro del trayecto del río, los hermosos caprichos que nos va mostrando la madre naturaleza en lugares tan apartados, el olor a vida en cada recodo, pero sobre todo, la esencia conmovedora de un ambiente virgen, preservado de las barbaridades del hombre sin concepto y sin respeto por el ambiente.

El río Sonador es un santuario de paz y silencio, cargado de una belleza inexplicable…Disfrutar de él es un privilegio.

Las fotos siguientes te darán una idea que lo bien que la pasamos, anímate y vive la experiencia!

Trayecto desde El Mango

Equipos de seguridad y primeros auxilios

L@s aventurer@s en contacto directo con la madre tierra jejej

Uno de los puntos para bajar a Rappel

En "El Mango" camino a donde empieza la excursión

Expectantes y felices... todavía secos y limpios!!

Nuestro Excelente guía: Adonys

Nuestro Excelente guía: Giorgio

Nuestra genial coordinadora: Ariela

El punto de partida...

Odenisse preparada para la acción...

Pablo y Michelle, preparados...

Jonathan y Eduard, preparados...

Y allá vamos... Encabezados por Ian Alejandro, Ariela, Mercedes, Odenisse, Pablo, Michelle, Jonathan y al final Eduard

Por allí caminamos felizmente, a través de varios senderos

Yasica Puerto Plata. República Dominicana

Senderismo...

Seguridad ante todo!

Instrucciones precisas y detalladas!

Ultimas instrucciones para Eduard, el primer valiente

Mercedes, la primera de las chicas!

Yeiiiiiiii

Primer Rappel... por ahí bajamos!

Segundo Rappel

Adonys, el último en bajar

En el fondo bajando Jonathan

Cañón Sonador

Río Sonador

Hermoso árbol elevado

Tronco florecido

Río Sonador

Casita desde donde se hace Zip Line

Trayecto del primer Zip Line

Wuiiiiiiiiiii

Sencillamente Hermoso!

Si quieres hacer esta excursión de aventuras, escríbenos!!!