Las amas de casa alguna vez han sufrido la incomodidad de tener una tubería tapada y han tenido que recurrir a productos agresivos para aliviar el ducto en cuestión.

Es común que durante el aseo de los trastes en la cocina o en el inodoro, se deje ir alimentos, cabellos, papeles y otros desperdicios que son la causa principal de los tapones en las tuberías. Por eso, es preciso tener cuidado de limpiar bien los platos antes de llevarlos al fregadero y jamás botar papeles o plástico en el inodoro con el fin de mantener un fluido ininterrumpido en el desague. Para esto siempre es bueno colocar rejillas que cuele cualquier desperdicio.

Si usted quiere tener una tubería, inodoro, lavamanos o cualquier ducto libre de entaponamiento pruebe una receta sencilla y muy barata que además es natural y no daña el medio ambiente.

Es bueno que sepas que este procedimiento lo puedes hacer periódicamente para evitar que se tape la tubería.

Qué necesitas?

  • 1 litro de vinagre
  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de bicarbonato
  • 1 olla grande

Cómo hacerlo:

Vacía el bicarbonato en el inodoro, coladera o tubería a destapar,  después pon a hervir el litro de vinagre y el litro de agua. Cuando hierva, con mucho cuidado,  vacíalos lentamente en el inodoro o coladera. Si es necesario repite la operacion desde el paso 1. Procura que el agua esté lo más caliente posible.

Si con esto persiste el tapón  es probable que necesites un medio mecánico como un  tirabuzón de esos que usan los plomeros, ya que muchas veces el inodoro se tapa por cosas plásticas que son inmunes a este método, como rasuradoras,  tapas de pasta dental, aretes u anillos, etc.