En la actualidad los neumáticos usados constituyen uno de los más graves problemas ambientales a nivel mundial y en República Dominicana  específicamente son un verdadero dolor de cabeza. Existen varias ideas de invertir en una recicladora para apaliar la situación; sin embargo, mientras esperamos que algún inversionista vea cuantiosas ganancias en esta recicladora,  nosotros como ciudadanos independientes podemos hacer acciones pequeñas con ideas simples que nos ayudan a reciclar este “tormentoso” material casi a prueba de todo.

Recordemos que las gomas son un excelente lugar para la reproducción de mosquitos que cusan el dengue. Los depósitos de llantas y/o vertederos clandestinos representan una amenaza ambiental que va creciendo que ya existe riesgo elevado de que se incendien o lo incendien premeditadamente.

Estas pilas de neumáticos contribuyen grandemente  a la proliferación de roedores, insectos y otros animales dañinos.

Las llantas de hule contienen compuestos altamente combustibles que incluyen carbón, aceite, benceno, tolueno, hule y azufre; aunque no se enciende fácilmente están diseñadas para absorber el calor de la fricción por el contacto de la carretera. Ya encendidas resulta muy difícil contener y extinguir el fuego.

El impacto ambiental de llantas encendidas oscila entre efectos moderados a severos contaminando aire, agua y suelo. El humo contiene elementos sumamente tóxicos, químicos irritantes, materia particulada y cancerígenos.

La inhalación de este humo atenta  directamente  contra la salud de animales y seres humanos, provocando complicaciones respiratorias, de la piel y hasta cardíacas.

Así que comencemos nuestra obra de reciclaje y démosle un uso hermoso y práctico a esos neumáticos desechados. Pero lo más importante es correr la voz, informar, enseñar y hacer que muchos más se unan a esta significativa labor.

Aquí tambien puedes cosechar hierbas,como recao o cilantro. .

Hay multiples plantas que puedes sembrar y se ven hermosas

Esta idea la puedes transformar en un parqueo para motores, dejando más espacio entres gomas.

Sillones facilitos de hacer, con los colores de temporada. Los puedes forrar enteros o sencillamente pintarlos.

Y esto son solo algunas ideas, hay multiples cosas igual de cheveres que puedes aplicar. Anímate y haz de tu entorno un lugar acogedor.

Odenisse Peralta