Bangladesh, China, Rwanda, San Francisco en Estados Unidos, Israel, Canadá, India del Oeste, Botswana, Kenya, Tanzania, África del Sur, Taiwán y Singapur son países que han prohibido el uso de fundas plásticas; muchos más están en proceso de prohibirlas y algunos han otorgado impuestos por su uso, sabes porqué?

La producción y el consumo son tan grandes que la basura resulta un problema, por año en todo el mundo se consumen entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas y sólo se recicla menos del 1% de ellas. Se ha denunciado que cerca de 200 diferentes especies de vida marina, incluyendo ballenas, delfines, focas y tortugas mueren a causa de las bolsas plásticas, las que confunden con comida.

Así que nosotros exhortamos que cambien el plástico por tela o bolsas de material biodegradable puesto que además el plástico toma unos mil años en degradarse. Aquí te ofrecemos una forma para reusar esas fundas de manera ecológica, divertida y muy simple. 

Anímate a fabricar delantales infantiles o de cocina, esto es lo que debes hacer…

Necesitas:

  • Bolsas plásticas en desuso
  • Cinta adhesiva transparente
  • Tijeras

Corta la base de las bolsas y uno de sus laterales para lograr un único paño sin uniones.

Retira las manijas y sobrantes, empareja los bordes logrando rectángulos parejos

Une los paños con cinta adhesiva hasta alcanzar dos paños de tamaño adecuado para cortar un delantal acorde al tamaño del niño.

Superpone los dos pliegos cortados y dóblalos a la mitad siguiendo una línea media imaginaria en sentido vertical.

Con una tijera bien afilada recorta la silueta tal como muestra la línea punteada de la imagen.

Extiende nuevamente las dos piezas y únelas con tiras de cinta adhesiva transparente por los bordes de los hombros y de las caderas.

Corta por la mitad el largo de una de las piezas. La que cortes será la parte posterior del delantal

Corta 4 tiras de bolsa y refuérzalas trenzándolas o adhiriéndole papel contac. Las tiras deben tener un largo aproximado de 50cm.

Adhiere las 4 cintas a las piezas cortadas en el paso 7, éstas servirán para sujetar el delantal

Si lo deseas puedes agregar decorados con recortes de otras bolsas en la parte frontal del delantal.

Fuente: crealotumisma.com