1

Al momento existen 14 registros de delfines albinos que han sido vistos desde el 1962 en todo el mundo. Sin embargo, este es el único en cautiverio. Un delfín albino alojado en el Museo de Ballenas de Taiji en Japón.

Este mamífero es completamente blanco por su condición, pero cuando se siente enfadado, triste o avergonzado se pone color rosa; acualmente es la atracción más popular del museo y constantemente sorprende a los visitantes del lugar porque cambia de color cuando siente diferentes emociones.

2

Por otro lado, mucho se comenta de la forma en que fue capturado de este delfín. Cada año se realiza una atroz caza de delfines en Taiji, donde mueren miles de estos mamíferos vilmente.

Según la tradición, las embarcaciones crean un muro de sonido que empuja a los cetáceos hacia la bahía donde son seleccionados y arponeados o cazados. La mayoría de los delfines son capturados con arpón y destinados al consumo, mientras que unos pocos son capturados vivos y vendidos a zoos y acuarios de todo el mundo. The Cove es un documental que narra la descomunal masacre en Taiji, la cual se realiza cada septiembre.

3En la campaña posterior de 2013-2014 se mataron más de 800 delfines y se capturaron vivos otros 164. En el caso de este “delfín rosa” se informó que había sido capturado durante la controversial caza, pero los pescadores decidieron venderlo en lugar de asesinarlo.

Fuente: elvocero.com