co1

Este corredor ecológico sería espectacular, propuesto por Colombia en donde además intervienen Venezuela y Brasil para proteger un vasto territorio montañoso y selvático del norte de Sudamérica y hacer un aporte para detener el cambio climático.

“Es un corredor muy ambicioso, sería el más grande del mundo, con 135 millones de hectáreas, que lo hemos llamado el corredor Triple A, porque sería Andino, Amazonas y Atlántico, que iría desde los Andes hasta el Atlántico en Brasil y tendría que ser tres países: Brasil, por supuesto, un poco de Venezuela y Colombia”, dijo Juan Manuel Santos presidente de Colombia.

El corredor ecológico estaría conformado en 62% por territorio de Brasil, 34% de Colombia y 4% de Venezuela, según informó Vallejo en una entrevista publicada en el diario El Tiempo.

Santos explicó a su vez que “si a los otros países les parece una buena idea, (el objetivo) es hacer ese aporte a la humanidad en la cumbre del cambio climático, COP21, en París a finales de este año”.
co
“Nosotros los colombianos tenemos que jugárnosla toda para que ese cambio climático se pueda detener, porque seremos los primeros en sufrir las consecuencias precisamente por nuestra riqueza en materia de biodiversidad”, recalcó el presidente.

Entre noviembre y diciembre de este año, los países del mundo se reunirán en París para buscar un acuerdo global para frenar el cambio climático.

Fuente: elinformador.com.mx