v

7 millones de muertes prematuras al año ocurren por la contaminación que provoca el aire, según la Organización Mundial de la Salud.  Ante la creciente preocupación de los ciudadanos por conocer la calidad del aire que respiran Biovía Consultor Ambiental convoca el I Concurso Vigila tu Aire.

Este concurso tiene como objetivo promover la implicación de la ciudadanía en iniciativas destinadas a la identificación de la problemática ambiental de su entorno. Para ello se ofrece al ganador del concurso la tecnología necesaria para la realización de un estudio de monitorización de los niveles de metales pesados atmosféricos en un entorno industrial o urbano, que permitirá identificar los metales pesados presentes en el aire y caracterizar su distribución en el entorno.

I Concurso Vigila tu aire va dirigido a Asociaciones Ecologistas, Plataformas Ambientales, Asociaciones sin ánimo de lucro, Organizaciones No Gubernamentales y Fundaciones Medioambientales. Para participar en el concurso las entidades solicitantes pueden descargar de la www.biovia.es las bases reguladoras y el formulario de inscripción. Con el fin de proteger el medio ambiente , la presentación de solicitudes se realizará exclusivamente en formato digital vía correo electrónico. El plazo de presentación de propuestas es del 21 de julio al 30 septiembre.

Biovía Consultor Ambiental es una empresa biotecnológica dedicada al diseño y comercialización de herramientas innovadoras para la monitorización de la contaminación atmosférica, fluvial y marina. Para la identificación de la presencia de metales pesados en el aire Biovía comercializa un dispositivo basado en el empleo de material biológico como captador de estos contaminantes. Este material se ha desarrollado empleando tecnologías eco-miméticas que aprovechan las características físico-químicas y morfológicas de los musgos terrestres.

Promover, impulsar, y fomentar la producción limpia, así como el crecimiento sostenible y respetuoso con el medio ambiente y la salud humana, más allá de lo que exigen las leyes, es uno de los principales objetivos de Biovía.

Fuente: Biovía.es