c

Los surfistas dependen siempre de la naturaleza para montar las olas, con estas tablas ecológicas de corcho se acercan un poco más al cuidado del medio ambiente ofreciendo al océano el respeto que se merece.

El resultado de esta idea es el fruto del esfuerzo de años de investigación,  hace más de 5 crearon su propia patente de núcleo de tabla de surf 100% natural hecha de tapones de corcho.

Según los fundadores de Richpeoplethings, que así se llama la iniciativa dirigida por Gloria Rodríguez Arnal y Ángel Rodríguez Arnal, el corcho tiene unas propiedades ideales para la creación de tablas de surf.

c1

El corcho es un material muy ligero, prácticamente el 88% de su volumen es aire; elástico, tiene la capacidad de recuperar su volumen tras la presión, ideal para aguantar la fuerza de las olas; alto coeficiente de rozamiento, perfecto para adherirte a la tabla; alta resistencia al agua, el corcho no absorbe agua ni se pudre, lo que le proporciona una flotabilidad máxima y una durabilidad increíble para situaciones en contacto con el agua; amortiguador de impactos, el corcho es ideal para amortiguar cualquier tipo de vibraciones de todo tipo, incluso las que se perciben al surcar las olas, por eso se utiliza muy a menudo para insonorización de habitaciones y recintos.

Esta innovadora iniciativa ofrece una alternativa empresarial respetuosa con la naturaleza, contribuyendo a reducir los residuos urbanos, reutilizando aquellos tapones de corcho que ya no sirven para crear vistosas tablas de surf.

Saca del corchoEn República Dominicana no son grandes consumidores de vino, como España en donde se tiran todos los años alrededor de 2.500 toneladas de tapones de corcho aproximadamente; sin embargo, se puede hacer un esfuerzo por colectar los corchos y emprender una aventura en las hermosas playas dominicanas tan famosas por el excelente ambiente para surfear.

El proceso de elaboración se hace con el máximo respeto y cuidado por el medio ambiente. El punto de partida consiste en la recolección y clasificación de tapones de corcho, al no haber dos corchos iguales el proceso artesanal de la tabla le da un toque exclusivo, no hay dos tablas iguales. Siguiendo la estructura hexagonal de los paneles de las abejas, se juntan todos los tapones con resina de pino y cera de estos infatigables y necesarios insectos.

c3

Fuente: concienciaeco.com