PROTESTA LOMA MIRANDA 30-6-2014 (9)

Grupos medio ambientales encabezados por el padre Rogelio Cruz realizaron hoy el denominado Taponazo ecológico, en el cual obstaculizaron por varios minutos el tránsito de la Autopista Duarte en el tramo La Vega.

Rogelio dice que seguirán, no protestando, sino manifestando la decisión del pueblo en torno a Miranda parque nacional, asegura que el tema se ha tratado como una papa caliente tirándosela de un lado a otro porque lo han convertido en un problema enteramente político y nadie quiere asumir la responsabilidad que le corresponde ” El Presidente Medina es un preso de Leonel Fernández, quién dejó a Miranda comprometida en varios sentidos”.

El padre Rogelio entiende que todas las instituciones que han revisado el tema han determinado que es una zona sumamente importante por lo que lo único que falta es que el presidente Danilo asuma su rol como primer mandatario y se termine este capítulo que mantiene en vilo no sólo a La Vega y zonas aledañas, sino al país completo.

Además  anunció que seguirán las manifestaciones en tanto no se de la resolución final y próximamente estarán encadenados frente al Congreso Nacional en busca de seguir llamando la atención.

aridio

De su lado el diputado por La Vega, Aridio Vásquez habló de los percances por lo que está pasando la declaración de Loma Miranda como parque nacional, dice que los miembros de su partido que han dicho No, solo están retrasando el proceso, catalogando esta acción como un abuso y una falta de respeto.

Aridio asume una posición contundente y le apena que sus compañeros políticos olvidaran el poder tras el derrocamiento de su líder el profesor Juan Bosch “se les ha olvidado que en Loma Ortega los dueños de Falcondo fueron los que costearon con armas y dinero el derrocamiento de nuestro líder y aún así votaron diciendo no”

Vásquez sostiene que es una cuestión de principios y de seguir los lineamientos del líder de su partido, se declara a favor de la protección de la loma y reafirma estar dispuesto a defenderla.

Aprovechó para hacer un anuncio público en donde afirma que si la Ley no favorece a Loma Miranda renunciará al partido y a la Cámara de Diputados “Porque los hombres serios no apoyan vagabunderías”.

Odenisse Peralta

Foto: Ricardito Flete