o1

Comunitarios de las zonas cercanas a Loma Miranda como Jayaco, Jima, Sabana del Puerto y los Platanitos se manifestaron para pedir al gobierno y los Senadores el permiso para  explotar a Loma Miranda ya que sienten que es injusto tener recursos disponibles y no usarlos.

Los manifestantes se quejan de no tener empleos ni oportunidades para desarrollarse en otras áreas, entienden que Miranda puede ser explotada responsablemente y que el gobierno debe darles otra oportunidad  de desarrollo, dicen que no conocen otra manera de sustentarse y mientras tanto están presos en la miseria.

De su lado parte de los propietarios que tienen parcelas dentro de Miranda, exigen que sean tomados en cuenta antes de tomar cualquier decisión, ya que su patrimonio está en juego y nadie se ha acercado a ellos para comprarle, estos propietarios reiteran estar a favor de la explotación.

o2

los propietarios entienden que si miranda es explotada tendrán beneficios directos y si la comvierten en parque naciona tendrán el problema del gobierno pues temen que no les paguen un centavo y sus activos se queden paralizados.

Tanto el sindicato de trabajadores de Falcondo como los moradores de las comunidades  cercanas de Miranda dicen que lucharán a favor de la extracción minera y que continuarán desarrollándose actividades para poner de manifiesto la falsedad de que  en esas tierras hayan más de 30 ríos y que esto compromete el futuro de la zona.

Se espera que para el 15 de junio de este año se emita el comunicado definitivo con las investigaciones y el parecer de la comisión especial  encargada de determinar si es factible o no la explotación minera en Miranda.

Odenisse Peralta