relleno botella

Buscando la manera de ser más amigables con el ambiente, tratando de eliminar el mayor porcentaje de basura no degradable  se creó una forma resistente y bastante barata para hacer muros y construir casas.

Aunque no lo creas las botellas plásticas debidamente llenas constituyen prácticamente un ladrilllo, solo hay que hacerlo de la manera correcta y procurar que todos los desperdicios sean los adecuados y estén totalmente limpios.

Esta genial idea también nos sirve para educar a nuestros hijos en cuanto a la super producción y el mega consumo, si les enseñamos a elegir os envases las compañías de productos se vieran en la necesidad de cambiar los componentes por unos degradables y todo esto por el bien común y por la preservación de nuestros recursos naturales.

Las botellas pueden estar vacías, pero se recomienda que estén llenas para una mayor resistencia, pueden tener arena o cemento; pero en este caso la labor se torna más ecológica porque reciclaremos una gran variedad de materiales desechados.

b

Hay que tener pendiente que NO todos los materiales son aptos para el llenado de botellas porque pueden tener alguna reacción química al calor, así que aclararemos los materiales que podemos utilizar sin temor:

Fundas o bolsas plásticas de supermercado, cintas adhesivas, envases de yogurt cortado en tiras, papel aluminio, evoltura de dulces o galletas, platos o recipientes de delivery cortados en tiras, cajitas de té o de jugo, contenedores de leche cortados, papel de regalo, cajas de cigarrillos cortadas, entre otros.

Es MUY IMPORTANTE que limpien y sequen bien los materiales y que las botellas sean llenadas con presión para no dejar aire dentro de ellas, asegurarse de que no quede ningun espacio sin llenar.

b1

Estos “ladrillos” pueden ser utilizados según tu imaginación, desde muros, casas, jardineras, marcar límites de propiedad, en fin, sirven exactamente como blocks o ladrillos.

Odenisse Peralta.