m1


Las plantas son elementos esenciales en un hogar, les dan vida al entorno y psicológicamente está comprobado que el color verde calma a los seres humanos; por esto es de suma importancia tener un espacio verde en la casa o un rinconcito que te recuerde que afuera hay un mundo natural para disfrutar.

Las abuelitas son las primeras en inculcar a las hijas plantar matitas y flores, siempre están regando macetas; pero hay muchas personas que aunque amen las plantas eso de cuidarlas y sembrarlas no se les da; incluso hay quienes les va taaan mal que ni siquiera la germinación de una semilla pueden lograr.

Por el otro lado están aquellos que les dan demasiado amor y demasiado cuidado, ya sabemos que todo en exceso hace daño, algunas plantas no necesitan tanta sombra o tanta agua, otras necesitan aire fresco  o abono; ya sea por la luz, la humedad, la especie, hay que estar enterados de las necesidades de cada planta para hacerlas feliz y que ellas a su vez nos hagan felices a nosotros.

Al final siempre se les muere la flor, cambian de tácticas pero no logran dar con la química perfecta, no importa cuanto se esmeren o si de plano se les olvida esmerarse el resultado siempre es el mismo, un funeral de hojas.

Si usted es una de esas personas pésimas en el arte de las plantas, pero les encantan, no se preocupe, pues la tecnología le echa una manita y la hace experta ya que existen  maceteros capaces de guiar sobre cuáles son las necesidades de la planta para que pueda crecer, sin ser asesinada involuntariamente.

m2

Maceteros que cuentan con sensores internos, y un microprocesador que utilizando un software,  trabaja duro para descubrir qué necesita la planta y en qué medida. Con luces que indican el estado de la planta,  puedes enterarte de si está bien, con el color verde, o falta agua, con el color azul.

También están los que tienen un sistema de autoriego, que les permite extraer agua y nutrientes de un depósito inferior, donde estos se almacenan. Posee a su vez, un marcador que controla el nivel del agua y te indica cuando recargarlo.

Se acabaron los problemas con el jardín, elige las plantas, crea el espacio y disfruta sin complicaciones.

m3