Las Sociedades Bíblicas Unidas presentará el próximo 28 de agosto en Las Islas Galápagos (Ecuador) la primera Biblia ecológica en español, la denominada ‘Eco Biblia’, que tiene como objetivo concienciar a las personas sobre el medio ambiente y recordar que “Dios encargó a la raza humana la administración de los recursos naturales”.

   Según han explicado sus impulsores, esta Biblia pretende “crear conciencia sobre el papel de los seres humanos como administradores de la creación y del daño que está sufriendo cada día el Planeta”. Así señalan que cada pasaje clave acerca de la ecología resaltados en color verde señalan a “un Dios que actúa y está directamente involucrado en el cuidado de la naturaleza”.

   Además, la ‘Eco Biblia’ presenta una gran variedad de artículos escritos originalmente para este material y una sección con consejos prácticos para que todas las personas aprendan a proteger el medio ambiente.

   La Fraternidad Mundial de Sociedades Bíblicas Unidas está formada por más de 145 Sociedades Bíblicas Nacionales que trabajan en más de 200 países y territorios en el mundo, donde se encargan de traducir las Sagradas Escrituras a más de 400 lenguas con el fin de que lleguen a dos de cada tres habitantes en la actualidad.

Fuente: ecoticias.com