Green Mode (Moda Verde)

Un concepto que compromete al cuidado del medio ambiente

Tener una conducta ecológica es estar dispuestos a modificar cada acción que se realice en lo cotidiano en función del cuidado y protección del planeta y más específicamente el lugar donde vivimos y nos desarrollamos; apoyar lo verde es mucho más que ir a eventos y sembrar un árbol,  es más que repetir como borregos la realidad de ver la contaminación de nuestros ríos y denunciar la mutilación de bosques.

La moda verde es estar ¨in¨ en todo lo que tiene que ver con medio ambiente, adoptando e implementando medidas que salvaguarden los recursos naturales y reduzcan la emisión de CO2 y por consiguiente el deterioro de la capa de ozono, además de disminuir considerablemente la producción de basura o desechos.

Si el lema de antes era “use y tire” el de ahora es “use y recicle”, razón por la cual los diseñadores se apresuran por desarrollar nuevos modelos eligiendo como materiales productos reciclados y elementos orgánicos; un ejemplo es Giorgio Armani, quien se ha puesto al hombro propuestas verdes con unos nuevos vaqueros sostenibles que han sido confeccionados con algodón orgánico. Así que ya no sólo es cuestión de habilidad con la tijera sino de astucia a la hora de ser políticamente correcto; otras que se suman en el aspecto fashion son Donna Karan y Donatella Versacce.

Hay muchas concepciones sobre este revuelo a cerca de lo verde, otro término utilizado para designar el movimiento es  ¨Eco Friendly¨  que propone el consumo responsable y cuidadoso del medioambiente en todo el sentido de la palabra abarcando la simpleza de no tirar basura en la calle, reciclar, reducir basura, consumir alimentos orgánicos, ahorrar agua, combustible y energía.

No se trata de seguir lo que está de moda o lo que imponen las tendencias, se trata de empoderarse  y habituarse a lo mejor y más conveniente para nosotros y las generaciones futuras, asumir una vida limpia y descontaminante es estar ¨Green Mode¨.

Por Odenisse Peralta.