El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Frank Rodríguez,  anunció ayer que técnicos de la Organización Mundial  de Energía Atómica,  con sede en Viena, realizan  un estudio en el Lago Enriquillo para determinar su relación con el Lago Asuei en Haití, y recomendar qué pasos deben   dar las autoridades  para evitar sus periódicas inundaciones.

El funcionario dijo que el mes que viene los tres  técnicos de dicho organismo llegarán  al país invitados por el INDRHI y se trasladarán  al Lago Enriquillo, donde realizarán el estudio.

Destacó que a los técnicos se les han enviado estudios de la situación prevaleciente en la zona del Lago Enriquillo de la provincia Independencia a fin de que puedan estar edificados de la situación prevaleciente en la zona y tengan fundamento para las concluciones y recomendaciones de su estudio.

Dijo que existe la  esperanza de que el estudio que se hará en el Lago Enriquillo  aporte luz que permitan enfrentar una  situación que con frecuencia pone en peligro vidas de cientos de familias.

Aclaró que el estudio no implica gastos para la institución. Rodríguez recordó asimismo, que hace seis meses  que el Instituto Tecnológico de Santo Domino (INTEC) hace un estudio similar  en el Lago Enriquillo por recomendaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  donde ganó un concurso.

Las políticas a favor.  El funcionario expresó que tanto el estudio de la Organización Mundial de Energía Atómica como el que hace INTEC, permitirán a las autoridades ejecutar políticas  para preservar el lugar de las lluvias.

Fuente: Hoy Digital