Un grupo de estudiantes chinos de la Universidad de la ciudad de Cantón, en el sur de China, salieron semidesnudos en bicicletas alrededor de la ciudad para pedir protección ambiental.

Según la fuente: china.org, la campaña fue iniciada por un estudiante de 18 años de edad cuyo nombre en internet es “Asno Salvaje” y que se inspiró en el mundial anual de desnudos en bicicletas para promover el cuidado del medioambiente y el uso de este medio de transporte para luchar contra la dependencia del petróleo.

El estudiante contó que tras publicar su idea en internet, logró reunir a más de 50 compañeros, tanto hombres como mujeres, pero debido a que un día antes de su marcha la policía lo interrogó, tuvo que dejar de participar en el evento y pedir a los que lo hicieran que fueran en ropa interior o traje de baño.

El estudiante publicó además que se retiraba de la campaña por “razones personales” y que, por lo menos, antes de decidir que no asistiría al evento mantuvo cuatro “conversaciones” con la policía.

La actividad prococó bastante controversia en los foros chinos en los que muchos estudiantes apoyaron la iniciativa, mientras que otros se mostraron en contra por considerar que este tipo de campañas “dañaban la moral pública”.

En China, de acuerdo a ley y según el China.org, si una persona expone su cuerpo desnudo en público puede ser detenido de 5 a 10 días.