El pasado domingo se llevó a cabo con éxito la segunda edición de la Caminata a Favor del Agua,  concentrando a más de nueve mil personas en la Avenida de la Salud del Parque Mirador Sur en Santo Domingo, la capital del país.

Desde tempranas horas cientos de familias de distintas ciudades y representantes de los sectores público y privado se integraron a la caminata que recorrió seis kilómetros, distancia que representa en términos simbólicos el trayecto promedio que recorren diariamente las personas más pobres para abastecerse de agua en el mundo.

 José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular identificó las motivaciones que tiene la entidad financiera para promover la preservación del agua. Según su explicación, se inscribe dentro de la campaña “Ahorrar nos hace bien” y forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa del Popular.

 Para Mármol el agua y toda fuente hídrica del país tiene gran relevancia para garantizar la supervivencia y el desarrollo y económico y social, como también el futuro del planeta.  Por ello su exhortación a la ciudadanía y al sector empresarial de manera particular, a crear mayor conciencia sobre el cuidado y el ahorro del agua.

 Los recursos recaudados en la actividad, producto de la inscripción de los participantes, serán destinados a la Fundación para el Desarrollo de las Provincias  de Azua, San Juan y Elías Piña (FUNDASEP), que preside monseñor José Dolores Grullón Estrella, y a la Fundación Sur Futuro dirigida por Melba Segura de Grullón,  para la construcción de acueductos en zonas rurales de dicha región, a beneficio de numerosas familias.

 Fuente: periódico 7 días.com