Hoy 7 de mayo se celebra el día del árbol y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales armó una actividad en el Monumento Natural La Ceiba en Santiago; a su vez se hizo un llamamiento a la preservación y conservación de nuestros árboles nativos y endémicos

El acto de celebración del Día del Árbol  forma parte del llamado hecho por  Naciones Unidas que declaró el  2011 como el  Año Internacional de los Bosques. El Monumento Natural La Ceiba es un Área Protegida  destinada a la protección total e indefinida del árbol más corpulento hasta ahora conocido en el territorio nacional.

La celebración fue encabezada por el Ministro de Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, el Director Regional de la cartera, Domingo Rodríguez, así como funcionarios públicos y privados, entre estos los síndicos de Santiago Gilberto Serulle, de Tamboril,  Anyolino Germosén, y de Licey al Medio, Lenin Quezada.

Durante el acto que se celebró debajo de la frondosa Seiba con más de 850 años el Ministro de Ambiente, Fernández Mirabal, hizo una exhortación a la población para que contribuya a la preservación  de los recursos naturales, especialmente las especies boscosas.

Debido a la importancia esencial del árbol en la vida y el bienestar del ser humano, lo que hace necesario fortalecer una nueva cultura de reconocimiento, valoración y desarrollo sus potencialidades, el Ministerio Ambiente, desarrolla programas de conservación y preservación de árboles emblemáticos para la República Dominicana, entre ellos la Ceiba.

Los árboles crean ecosistemas locales, proveen hábitat y alimento para aves y otros animales, enriquecen la biodiversidad, mejoran la calidad del aire, protegen las cuencas hidrográficas y conservan las aguas, por esta razón, preservando la foresta mitigamos los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

Fuente: Hoy Digital