Miembros de la Marina de Guerra de la República Dominicana dieron inicio al bosque de la Marina de Guerra atendiendo a una invitación hecha por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales Ministerio Ambiente, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Bosques.

Al acto fue presidido por el doctor Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, Vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, quien reafirmó el compromiso asumido por los marinos en la protección de la soberanía del país, lo que incluye el cuidado de los espacios naturales.

Con actividades como esta, donde se integra a la sociedad civil organizada a las labores de reforestación, el Estado dominicano se une al llamado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que declaró el Año 2011 como Año Internacional de los Bosques para impulsar un gran movimiento internacional con el lema: LosBosques, para las Personas.

La siembra se llevó a cabo en  la zona ubicada entre los ríos Ozama y Yuca, luego de que los miembros de ambas instituciones hicieran un recorrido por la ribera de ambos afluentes.

República Dominicana, en respuesta a la necesidad de preservar los bosques, viene desarrollando diversas actividades a favor de su conservación, a las que se unen organizaciones ambientalistas, ministerios, empresas e instituciones privadas y oficiales, con el fin de crear bosques temáticos, bosques familiares y bosques conmemorativos dedicados a figuras históricas.

El país presenta un balance positivo en la recuperación de la capa boscosa, sin embargo, existen muchas zonas depredadas y en verdadero peligro por la deforestación, por la presión que ejercemos los seres humanos sobre los bosques, donde el Estado dominicano, a través del Plan Quisqueya Verde lleva a cabo un programa de siembra y preservación de bosques.

Por: Dirección de Comunicaciones
ambiente.gob.do